Motivación del personal docente y calidad del servicio de una Institución Superior Pedagógica – Moquegua
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo analizar el grado de relación que existe entre
la Motivación del personal docente y calidad de servicio de una Institución Educativa
Superior Pedagógica de la ciudad de Moquegua en el 2016; y se planteó la hipótesis: La
motivación del personal docente se relaciona significativamente con la calidad del servicio
La presente investigación es un estudio de tipo no experimental de alcance descriptivo
correlacional porque únicamente pretenden medir o recoger información de manera
independiente o conjunta sobre las variables a las que se refieren, con un diseño
transeccional correlacional. La muestra estuvo integrada por 27 docentes; docentes
nombrados y contratados del Instituto Superior Pedagógico Publico l “Mercedes Cabello de
Carbonera”. La técnica de recolección de datos empleado fue la encuesta; el instrumento
utilizado fue el cuestionario sobre motivación del personal docente y el cuestionario sobre
la calidad de servicio.
Los resultados obtenidos reflejan que existe una correlación positiva alta entre motivación
del personal docente y calidad de servicio; esta relación representa un 0,383* al 95% de
confianza.
Obteniendo un resultado positivo (el coeficiente de correlación directa) se comprueba que
a mayor motivación mejora la calidad de servicio pedagógico que se brinda en la Institución
Superior Pedagógica.
Collections
- Trujillo [958]
The following license files are associated with this item: