Programa de educación emocional para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa, Pisco 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo general determinar que la aplicación
del programa de educación emocional permite mejorar la convivencia escolar de
los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José de
San Martin” perteneciente al distrito de Pisco, durante el año escolar 2016.
Este trabajo de investigación la metodología considerada es cuantitativa de tipo
experimental. El diseño es cuasi-experimental. La población y la muestra está
integrada por 60 escolares del sexto grado de la Institución Educativa “José de
San Martin” de Pisco, 2016 elegidos mediante el muestreo no probabilístico. Los
instrumentos de recolección de datos fueron una lista de cotejo para evaluar el
programa de educación emocional y un cuestionario para evaluar la convivencia
escolar analizado por al Alpha de Cronbach.
Se ha logrado determinar que la aplicación del programa de educación emocional
mejora en un 30% la convivencia escolar de los estudiantes que formaron parte
del grupo experimental a diferencia del grupo de control que solo alcanzo un
incremento poco significativo del 10% (tabla 16 y 17). Esto se sustenta en la
prueba de Wilcoxon cuyo valor de Z = -4,648 y el significado (bilateral) obtenido
es p=0,000< 0,05.
Colecciones
- Trujillo [956]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: