Las rutas de aprendizaje y la comprensión inferencial, en la producción de textos en estudiantes de segundo grado de primaria
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El nuevo enfoque curricular basado en las rutas de aprendizaje propone el trabajo de
la comprensión inferencial para desarrollar en los estudiantes habilidades respecto a la
producción de textos, ya sean orales o escritos. Frente a esta situación se planteó el problema
de estudio: ¿qué relación tiene las rutas de aprendizaje y la comprensión inferencial, con la
producción de textos en los estudiantes de segundo grado de primaria? Con la finalidad de
hallar respuesta a este problema se formuló el objetivo principal de determinar la relación
que tiene las rutas de aprendizaje y la comprensión inferencial, con la producción de textos.
Por ser un estudio hipotético deductivo se planteó la hipótesis general alternativa que
sustentaba que las rutas de aprendizaje y la comprensión inferencial tienen una relación
positiva y significativa con la producción de textos.
Se realizó un estudio con la población de estudiantes del segundo grado de primaria
de la Institución Educativa Nº 159, la cual estuvo conformada por 196 individuos. Se
concluyó que existía relación positiva y significativa entre las rutas de aprendizaje y la
comprensión inferencial con la producción de textos. En relación a estas conclusiones, se
elaboraron las recomendaciones que sugerían realizar más investigaciones teniendo en
cuenta poblaciones más extensas, de diferentes realidades socio-culturales y económicas.
Colecciones
- Lima Norte [1508]
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