Propuesta del uso didáctico de las redes sociales para el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de cuarto grado de una Institución Educativa Secundaria de Pisco, 2016
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida la
propuesta del uso didáctico de las redes sociales mejora el aprendizaje del
área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de cuarto grado de la
Institución Educativa Secundaria “Reyna de Paz” de Pisco, 2016.
Considerando que es una investigación de tipo experimental se utilizó el
diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 24 estudiantes
de cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria “Reyna de Paz” de
Pisco, 2016 y la muestra quedó constituida por la totalidad de estudiantes
los cuales fueron elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo
censal. Para la recolección de datos se elaboró una ficha de evaluación
sobre el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente. Mientras que
para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la
presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística
inferencial para la comprobación de las hipótesis.
Los resultados demostraron que los estudiantes del grupo experimental
mejoraron en un 53% su nivel de aprendizaje en el área de ciencia,
tecnología y ambiente luego de haber participado de la propuesta del uso
didáctico de las redes sociales.
Collections
- Trujillo [958]
The following license files are associated with this item: