Programa “Padres Participativos pa-pa” para mejorar el aprendizaje del área de matemática en estudiantes de primer grado de una Institución Educativa Primaria de Pisco, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo analizar en qué medida el
Programa “Padres Participativos pa-pa” mejora el aprendizaje del área de
matemática en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa
Primaria N°68 “Fe y alegría” de Pisco, 2016.
Considerando que se utilizó el método cuantitativo es una investigación de
tipo aplicada se utilizó el diseño cuasi experimental. La población estuvo
conformada por 60 estudiantes de primer grado de la Institución Educativa
Primaria N°68 “Fe y alegría” de Pisco, 2016 y la muestra quedó constituida
por la totalidad de la población, los cuales fueron elegidos mediante la
aplicación de la técnica del muestreo censal. Para la recolección de datos se
elaboró una ficha de evaluación sobre el aprendizaje del área de matemática.
Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística
descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además
de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis.
De los resultados se ha logrado determinar que el Programa “Padres
Participativos pa-pa” mejora significativamente el aprendizaje del área de
matemática en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa
Primaria N°68 “Fe y alegría” de Pisco, 2016. Efectivamente los estudiantes
que conformaron el grupo experimental obtuvieron un incremento del 29%,
mientras que el grupo de control apenas alcanzo un incremento del 3%.
Colecciones
- Trujillo [969]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: