Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez Vargas, Leopoldo Marcos
dc.contributor.authorBoulangger Otero, Karina del Socorro
dc.contributor.authorGarcía Ubillus, Lucy Janeth
dc.date.accessioned2018-09-07T21:21:12Z
dc.date.available2018-09-07T21:21:12Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19102
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está orientado a determinar el grado de relación existente entre la aplicación de los documentos de gestión y la calidad educativa en la I.E. N° 064 “Juan Pablo II” ”- Pajarito – Canoas de Punta sal – Contralmirante Villar – Tumbes, 2012. Se clasifica dentro del tipo de investigación no experimental y diseño descriptivo – correlacional con la finalidad de examinar las relaciones entre las variables en un momento dado o determinado a través de los documentos de gestión y la calidad educativa, y así establecer una relación entre dichas variables. La muestra estuvo constituida por 65 agentes de la institución educativa en estudio del nivel inicial, primario y secundario; determinando el tamaño de muestra de la siguiente manera: el 100% del personal directivo (1), docentes (6), administrativos (2), padres de familia (32) y estudiantes (49) del nivel secundario; el cual se seleccionó utilizando el muestreo no probabilístico o por conveniencia; a quienes se les aplico la técnica de la encuesta y se hizo uso del cuestionario como instrumento, lo que nos permitió recoger información y medir las variables en estudio. Los resultados de esta investigación demuestran que existe relación significativa con un nivel de significancia p<0.05 entre los documentos de gestión y la calidad educativa en la I.E. N° 064 “Juan Pablo II”, tal como indica el estadístico X2 (chi cuadrado), dicha relación se da en un 82% considerada una correlación positiva muy buena o muy significativa. El análisis porcentual refuerza la relación hallada evidenciando que predomina el nivel regular de los documentos de gestión, con respecto al predominio del nivel muy alta de la calidad educativa (26.15%).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectDocumentos de gestiónes_PE
dc.titleLos documentos de gestión y su relación con la calidad educativa de la Institución Educativa N° 064 “Juan Pablo II” – Pajaritos – Canoas de Punta Sal – Contralmirante Villar – Tumbes, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess