La educación intercultural y su influencia en el rendimiento escolar en el área de matemática
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación titulado “La educación intercultural y su influencia en el rendimiento escolar en el área de matemática”, planteó como hipótesis
general “La educación intercultural influye en el rendimiento escolar en el área
de matemática de los alumnos del primer grado “A” de educación secundaria
de la Institución Educativa Reverendo Padre “Valentín de Uriarte”, Contamana,
provincia de Ucayali, región Loreto”.
Objetivo. “Valorar la educación intercultural para mejorar el rendimiento escolar
en el área de matemática de los alumnos del primer grado “A” de educación
secundaria de la Institución Educativa Reverendo Padre “Valentín de Uriarte”,
Contamana, provincia de Ucayali, región Loreto, 2014.
Se desarrolló con una población total de 140 estudiantes del primer grado con una muestra de 30 estudiantes, la investigación de innovación pedagógica de diseño cuasi experimental, con el resultado de datos obtenidos y el análisis respectivo, se ha detectado resultados significativos a través de la aplicación de la técnica del cuestionario. Los resultados que se muestran en el gráfico respecto al pre y post test tiene un aumento significativo en el grupo experimental en las tres dimensiones del rendimiento escolar, capacidad cognitiva con un aumento de 8%, trabajo en equipo en 11% y las actitudes en 17%, demostrando que el
rendimiento escolar mejoró considerablemente en el grupo experimental con
respecto al grupo de control. La educación intercultural influye significativamente
en el rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes del primer
grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa Reverendo Padre
“Valentín de Uriarte”, Contamana, provincia de Ucayali, región Loreto, 2014.
Collections
- Trujillo [1360]
The following license files are associated with this item: