Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerales Vidarte, José Rudorico
dc.contributor.authorIpushima Ochavano, Doylith
dc.date.accessioned2018-09-07T22:08:17Z
dc.date.available2018-09-07T22:08:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19111
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado “La educación intercultural y su influencia en el rendimiento escolar en el área de matemática”, planteó como hipótesis general “La educación intercultural influye en el rendimiento escolar en el área de matemática de los alumnos del primer grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa Reverendo Padre “Valentín de Uriarte”, Contamana, provincia de Ucayali, región Loreto”. Objetivo. “Valorar la educación intercultural para mejorar el rendimiento escolar en el área de matemática de los alumnos del primer grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa Reverendo Padre “Valentín de Uriarte”, Contamana, provincia de Ucayali, región Loreto, 2014. Se desarrolló con una población total de 140 estudiantes del primer grado con una muestra de 30 estudiantes, la investigación de innovación pedagógica de diseño cuasi experimental, con el resultado de datos obtenidos y el análisis respectivo, se ha detectado resultados significativos a través de la aplicación de la técnica del cuestionario. Los resultados que se muestran en el gráfico respecto al pre y post test tiene un aumento significativo en el grupo experimental en las tres dimensiones del rendimiento escolar, capacidad cognitiva con un aumento de 8%, trabajo en equipo en 11% y las actitudes en 17%, demostrando que el rendimiento escolar mejoró considerablemente en el grupo experimental con respecto al grupo de control. La educación intercultural influye significativamente en el rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes del primer grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa Reverendo Padre “Valentín de Uriarte”, Contamana, provincia de Ucayali, región Loreto, 2014.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEducación interculturales_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectDiversidad culturales_PE
dc.titleLa educación intercultural y su influencia en el rendimiento escolar en el área de matemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess