Calidad de servicio y fidelización de los clientes del centro recreacional Vivero Forestal Chimbote 2018
Fecha
2018Metadatos
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La presente investigación es de nivel correlacional, de diseño no experimental,
donde el objetivo general es determinar la relación entre calidad de servicio y la
fidelización de los clientes del Centro Recreacional “Vivero Forestal” Chimbote-
2018; además de identificar el nivel alto de calidad de servicio con un 41% , el nivel
alto de fidelización de los clientes con un 41% , se analizó la relación de la
dimensión de competencia y la dimensión subjetiva con un nivel de significancia de
0.000, y la relación entre la dimensión solución de problemas y la dimensión objetiva
con un nivel de significancia de 0.000. La población de este estudio fue infinita, la
muestra estuvo conformada por 384 usuarios. Le técnica para la obtención de datos
fue la encuesta, para lo cual se aplicó como instrumento el cuestionario, utilizando
como modelo a Servqual. El análisis de datos fue procesado con el software
estadístico, donde se utilizó la estadística correlacional con el Coeficiente de
Pearson, los cuadros y gráficos, y la distribución de frecuencia según lo planteado
en los objetivos de investigación. Dentro de las principales conclusiones se obtuvo
que existe una correlación positiva por la variable calidad de servicio y la variable
fidelización de los clientes, con un coeficiente de Pearson de 0.549 y una
significancia de 0.000, lo cual significa mientras haya mayor calidad de servicio,
mayor será la fidelización de los clientes del Centro.
Colecciones
- Chimbote [956]
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