Talleres educativos para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de Carhuanca 2016
Abstract
La presente investigación titulada “Talleres educativos para mejorar las habilidades
sociales en estudiantes de una institución educativa pública de Carhuanca 2016”,
con la finalidad de demostrar los efectos que produce la aplicación de los talleres
educativos en la mejora de las habilidades sociales en la institución educativa
mencionada. El tipo de investigación desarrollada es el experimental, con su diseño
cuasi experimental, asimismo la población muestral estuvo conformada por 44
estudiantes de una institución educativa del distrito de Carhuanca. El trabajo de
recolección de datos se realizó a través de un cuestionario el mismo que permitió
comprobar el grado de influencia entre las variables en estudio. El estadígrafo
utilizado en la presente investigación fue U de Mann Whitney y Wilcoxon, con un
nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permiten concluir
que los talleres educativos producen efectos significativos en la mejora de las
habilidades sociales en estudiantes del V ciclo de la I.E.P N° 38156/Mx-P “Virgen de
Asunción de Carhuanca”; puesto que al comprobar la diferencia de promedios entre
los grupos control y experimental, obtenidos mediante el estadígrafo U de MannWhitney,
se tiene un resultado equivalente a 0, 000 que es menor a 0,05 (p < 0,05)
con nivel de significancia al 5%, razón por el que se acepta la hipótesis alterna (Ha)
y se rechaza la hipótesis nula (Ho). En conclusión, existen diferencias en el nivel de
habilidades sociales entre el grupo control y experimental después del experimento.
En consecuencia se confirma la hipótesis general.
Collections
- Trujillo [958]
The following license files are associated with this item: