Modelo de aprendizaje cooperativo para la motivación al logro académico en el área de educación religiosa en estudiantes del segundo grado de una Institución Educativa Secundaria de Ica, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis denominada “Modelo de aprendizaje cooperativo para la motivación al logro
académico en el área de Educación Religiosa en estudiantes del segundo grado de
una Institución Educativa Secundaria de Ica, 2016”, tiene como propósito establecer
en qué medida la aplicación del modelo de aprendizaje cooperativo mejora la
motivación de logro académico en el área de Educación Religiosa en estudiantes
del segundo grado de la institución educativa secundaria “San Luis Gonzaga” de
Ica, 2016.
El método empleado es el cuantitativo, de estudio tipo aplicada con diseño cuasi
experimental de pre y post-prueba con grupo de control y grupo experimental. Se
llevaron a cabo las actividades investigativas con una población de 508 estudiantes,
quedando conformada la muestra en 52 estudiantes elegidos a través del muestreo
no probabilístico. Para la recolección de la información se hizo uso del cuestionario
sobre motivación al logro académico, de una consistencia interna de 0.94 según
alfa de Cronbach.
De los resultados se evidencia una diferencia significativa de 28% entre la
evaluación pre test y post test del grupo experimental, a diferencia del grupo control
que alcanza un promedio poco significativo de 4%. Así mismo, se obtuvo una “to”
calculado superior al valor de la tabla en un nivel de 0.005 (15,912 > 1,679), lo que
demuestra que la aplicación del modelo de aprendizaje cooperativo mejora la
motivación de logro académico en el área de Educación Religiosa en estudiantes
del segundo grado de la institución educativa secundaria “San Luis Gonzaga” de
Ica, 2016
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Programa estratégico de logros de aprendizaje y nivel de logro en el área de comunicación al concluir el III ciclo en educacion primaria N° 24081 Cabana - 2014
Saire Meza, Sonia (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo la de determinar la influencia del Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje en el mejoramiento del nivel de logro del área de comunicación al concluir el III ... -
Acompañamiento directivo y desempeño docente en el logro de aprendizajes de las instituciones educativas de Pasco, 2023
Espinoza Suarez, Nicolas Oscar (Universidad César Vallejo, 2024)EmbargadoTeniendo al directivo como uno de los entes fundamentales en la gestión de la educación para la mejora de los aprendizajes y cuya función ha sido cuestionada al igual que los docentes, el presente trabajo de investigación ... -
Implementeción de estrategia sobre el control de avance de metas físicas, para optimizar el logro de objetivos de los programas presupuestales en el Hospital General de Jaén, 2015
Cieza Rodrigo, Marino (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoLa presente investigación titulada: Implementación de estrategia sobre el control de avance de metas físicas, para optimizar el logro de objetivos de los programas presupuéstales en el hospital general de Jaén, 2015; ...