Show simple item record

dc.contributor.advisorAbanto Vélez, Walter Iván
dc.contributor.authorMorales Lescano, Cshilber Alayn
dc.date.accessioned2018-09-10T16:37:24Z
dc.date.available2018-09-10T16:37:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19178
dc.description.abstractLa presente investigación: Programa “El arte de vivir en paz” en la convivencia escolar, Trujillo – 2015, tuvo como propósito mejorar la convivencia escolar de los estudiantes del Colegio Parroquial Dante Alighieri, contribuyendo de esta manera al logro del sueño anhelado de la educación de calidad. El estudio es de tipo experimental con diseño cuasi experimental, de dos grupos con aplicación de pre y post test. La muestra estuvo constituida por 74 estudiantes del quinto año C y D; de los cuales 39 estudiantes pertenecen al grupo control y 35 al grupo experimental, luego para determinar el nivel de convivencia en que se encontraban los estudiantes, se aplicó una escala de apreciación numérica en forma de escala de actitud. Además se utilizó una metodología empírica, inductiva y analítico – sintético. La información recogida se procesó estadísticamente, utilizando herramientas de la estadística descriptiva; se analizó, interpretó y discutió los resultados a la luz de la teoría existente Finalizada la investigación, luego de aplicar el post test, se obtuvo que en el nivel de convivencia escolar los estudiantes de quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa Parroquial “Dante Alighieri de Trujillo, se ubicaron en el nivel alto en tres de las dimensiones: conducta, actitud y solidaridad con un total del 100%, logrando cambios significativos, en comparación a los resultados del pre test donde el 100% de los estudiantes se ubicaron en el nivel medio con respecto a la dimensión actitud y en la dimensión: conducta y solidaridad el 100% de los estudiantes se ubicaron en el nivel bajo. También es notable resaltar que en la dimensión emocional el nivel alto alcanzó un 23%, pero igual es notable el cambio en comparación a los resultados del pre test, donde solo el 11% de los estudiantes se ubicó en este nivel.Entonces se concluye que el Programa El arte de vivir en paz, basado en las habilidades sociales, mejoró la convivencia escolar, en los estudiantes de quinto año del colegio Parroquial “Dante Alighieri”, ubicándose en el nivel alto con un 97%, logrando de esta manera confirmar la hipótesis planteada, en la cual se afirmaba la mejora de la convivencia escolar de los estudiantes de quinto año del colegio Dante Alighieri.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
dc.titlePrograma “El arte de vivir en paz” en la convivencia escolar, Trujillo – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess