Habilidades investigativas y desempeño docente en las instituciones educativas del centro de Trujillo
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que
existe entre las habilidades investigativas y el desempeño docente en las
instituciones educativas de educación secundaria del centro de Trujillo, en el año
2016. La investigación de tipo descriptiva-correlacional, con diseño no
experimental transeccional descriptivo correlacional y se utilizó la metodología de
carácter cuantitativo. La población estuvo conformada por 205 docentes de las
diferentes instituciones educativas de educación secundaria del centro de Trujillo.
Para hallar la cantidad de la muestra de estudio se aplicó los instrumentos a 50
docentes, elegidos mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia e
interés del estudio. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, y se
elaboraron dos instrumentos de recolección de datos los cuales fueron: el
cuestionario para medir las habilidades investigativas y el cuestionario para medir
el desempeño docente. Los resultados obtenidos en la investigación han
determinado que existe una relación altamente significativa directa entre el nivel
de habilidades investigativas y el desempeño docente; ya que se ha obtenido un
coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,994 (Tabla 12) que indica a un
alto nivel de habilidades investigativas, le corresponde un alto desempeño
docente o a un bajo nivel de habilidades investigativas, le corresponde un
deficiente nivel de desempeño docente. Las conclusiones se interpretan en
términos aplicados para seguir fortaleciendo las habilidades investigativas y el
desempeño docente, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos
teóricos.
Collections
- Trujillo [956]
The following license files are associated with this item: