Gestión educativa y su relación con la práctica docente de los Centros de Educación Básica Alternativa del distrito de Iquitos–2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio de investigación fue el de determinar la relación
de la gestión educativa en la práctica docente de las instituciones educativas
básicas Alternativas del distrito de Iquitos 2014. La investigación fue descriptivo correlacional y diseño no experimental y transversal.
La hipótesis planteada fue que existe relación estadística significativa entre la
gestión educativa en la práctica docente. La población estaba constituida por
68 docentes y 4 directivos. Se consideró como muestra al total de la población.
Las técnicas empleadas fueron la encuesta; los instrumentos fueron el
cuestionario de encuesta para ambas variables. Los resultados más relevantes
fueron las siguientes: existe relación estadística significativa entre la gestión
educativa en la práctica docente con una confianza del 99 % . Al aplicar la
estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (X2) p < 0.05 % con la
prueba de McNemar- Bowker, se obtuvo resultados significativos lo cual
permitió aceptar la hipótesis de estudio.
Colecciones
- Trujillo [1361]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: