Show simple item record

dc.contributor.advisorGuillén Valle, Oscar Rafael
dc.contributor.authorNaventa Rivera, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2018-09-10T20:00:51Z
dc.date.available2018-09-10T20:00:51Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19192
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló teniendo como objetivo determinar la relación que existe entre el enfoque por competencias, la convivencia escolar y el logro de capacidades en el Área de Formación Ciudadana y Cívica de los estudiantes del quinto grado de secundaria de las I. E. de la Red 07, Dirección Regional del Callao 2015, estudio desarrollado en un contexto donde se observa el poco desarrollo de las capacidades en el Área de Formación Ciudadana y Cívica. Se abordó la hipótesis científica: Existe relación significativa entre el enfoque por competencias, la convivencia escolar y el logro de capacidades en el Área de Formación Ciudadana y Cívica de los estudiantes del quinto grado de secundaria. Metodológicamente el tipo de investigación es tipo aplicada, de nivel descriptivo- correlacional, no experimental, transversal, en el enfoque cuantitativo, la población fue de 891 con una muestra de 425 estudiantes. En relación a los instrumentos de recolección de datos ambos fueron validados por un experto PhD. en la investigación educativa, se ha aplicado dos cuestionarios uno para cada variable, siendo el de la variable Enfoque por competencias que está constituido por 45 ítems y la variable Convivencia escolar con 31 ítems y con 5 alternativas de respuestas; una vez recolectados los datos proporcionados por los instrumentos se procedió al análisis estadístico respectivo y se utilizó el paquete estadístico SPSS 22. Los resultados de investigación se realizaron mediante el análisis de estadística descriptiva e inferencial presentados en tablas estadística y figuras para conocer el nivel de correlación contestando así de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula. Se llega a la conclusión de que existe una correlación positiva entre enfoque por competencias, convivencia escolar y el logro de capacidades del área de Formación ciudadana y cívica en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Red Nº 07 de la Dirección Regional de Educación del Callao 2015.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEnfoque por convivenciaes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectLogro de capacidadeses_PE
dc.titleEnfoque por competencias, la convivencia escolar y el logro de capacidades en el Área de Formación Ciudadana y Cívica de los estudiantes del quinto grado de secundaria de las I. E. de la Red 07, DREC 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess