Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorNoriega Huaytalla, Llubeths Marilu
dc.date.accessioned2018-09-10T20:04:01Z
dc.date.available2018-09-10T20:04:01Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19193
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Estrategias de enseñanza para el aprendizaje del área de historia en una Institución Educativa, Huamanga. 2016, tuvo como objetivo principal, determinar en qué medida las estrategias de enseñanza mejoran el aprendizaje del área de historia en las estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa “María auxiliadora” de Huamanga, 2016. La investigación es cuantitativa de tipo experimental con diseño cuasi-experimental. La población y la muestra estuvo constituida por 60 estudiantes del tercer grado de educación secundaria, distribuidos en dos grupos: control (30) y experimental (30). La técnica de recolección de datos fue la prueba pedagógica y el instrumento una prueba escrita. Para el tratamiento estadístico de los datos se utilizaron diversos programas como U de Mann-Whitney, SPSS versión 22. El resultado demostró la efectividad de las estrategias de enseñanza en el desarrollo de las habilidades en las estudiantes, ya que en el contraste de promedios pre test, tanto el grupo control como el experimental lograron resultados similares; en el nivel inicio se ubica el 53,0% de estudiantes y en el satisfactorio 0,0%; mientras en el pos test el grupo experimental logró mejores resultados en comparación al grupo control; en el nivel inicio se ubica el 17,0% de las estudiantes y en el satisfactorio 13,0%. En conclusión, las aplicaciones de estrategias de enseñanza utilizadas son eficaces, ya que antes de utilizarse este programa las alumnas presentaban dificultades en el aprendizaje de la historia. Posterior a su aplicación se logró fortalecer en las estudiantes habilidades para dicha área, es así que se cumplió con los objetivos propuestos en esta investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectAprendizaje de historiaes_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza para el aprendizaje del área de historia en una Institución Educativa, Huamanga. 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess