Estrategias pedagógicas y producción de textos narrativos en estudiantes de secundaria Ayacucho, 2016
Abstract
La presente investigación titulada“Estrategias pedagógicas y
producción de textos narrativos en estudiantes de secundaria”– Ayacucho 2016”,
se realizó con la finalidad de comprobar la influencia de las estrategias
pedagógicas en la producción de textos narrativos. El tipo de investigación
desarrollada es el experimental, con su diseño cuasiexperimental; asimismo, la
población muestral estuvo conformada por 60 estudiantes del nivel de educación
secundaria. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de una ficha de
observación. Este instrumento no permitió comprobar el grado de influencia entre
las variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue
Tde Student, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados
obtenidos mediante el estadígrafo T de Studet permiten concluir que la aplicación
de estrategias pedagógicas influye en la producción de textos narrativos en
estudiantes de secundaria Ayacucho 2016. Estos resultados se ven corroborados
con los datos obtenidos en el postest entre los grupos experimental y control
respecto al nivel de producción de textos narrativos, en la que se puede
comprobar diferencia de promedios entre los grupos control y experimental,
obtenidos mediante el estadígrafo T de Student para muestras independientes;
puesto que el resultado obtenido es equivalente a 0, 000 que es menor a 0,05 (p <
0,05) con nivel de significancia al 5%, motivo que permite aceptar la hipótesis
nula (Ho) y rechazar la hipótesis alterna (Ha).
Collections
- Trujillo [969]
The following license files are associated with this item: