dc.contributor.advisor | Huamán Ayte, Crisólogo | |
dc.contributor.author | Villalba Quispe, Saida | |
dc.date.accessioned | 2018-09-11T14:28:13Z | |
dc.date.available | 2018-09-11T14:28:13Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19227 | |
dc.description.abstract | El trabajo titulado “Uso de las redes sociales y tipos de comportamiento en los
estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Bernardo Tambohuacso de Pisac - Calca – Cusco”, trata del uso de las redes sociales por los estudiantes de manera libre, convirtiéndose en un problema latente dentro de las instituciones y entornos familiares. Esta nueva cultura se va manifestando con diversos tipos de comportamiento que van de lo asertivo, agresivo a pasivo.
Los estudios realizados se llevaron a cabo en la Institución Educativa “Bernardo Tambohuacso” de Pisac teniendo como muestra 34 alumnos del cuarto grado sección “A”, cuyas edades oscilan entre 15 y 17 años. El enfoque de investigación es cuantitativo con diseño correlacional transeccional. Los objetivos planteados buscan establecer en qué medida se relacionan el uso de las redes sociales y los tipos de comportamiento de los estudiantes. Los instrumentos aplicados comprenden una encuesta y un inventario de 13 y 20 ítems respectivamente cuyos datos obtenidos han sido procesados haciendo uso de programas de cálculo estadístico. Los datos obtenidos se analizaron en las dos variables: Uso de redes sociales y tipos de comportamiento. Los datos procesados arrojaron tablas y gráficos con los siguientes resultados: Del total de estudiantes el 50% hace un uso medio de las redes sociales, el 38.24% hacen un uso alto y el 11.76% hacen un uso bajo de las redes sociales;
asimismo sobre la variable de estudio tipos de comportamiento, del total de estudiantes 41.18% tiene comportamiento pasivo, 38.24% comportamiento asertivo y 20,59% comportamiento agresivo. La validación de las hipótesis fue mediante el estadístico de prueba chi cuadrado, lo cual nos permite afirmar que existe relación directa y significativa entre las variables de estudio, con una correlación positiva baja (22.9%) y que el trabajo de investigación es válido y puede ser aplicado a otras poblaciones similares. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Internet | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Uso de las redes sociales y tipos de comportamiento en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bernardo Tambohuacso de Pisac - Calca - Cusco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |