Marketing digital y su influencia en la rentabilidad de las Mypes, galería San Pedro, La Victoria, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis titulada: “MARKETING DIGITAL Y SU INFLUENCIA EN LA
RENTABILIDAD DE LAS MYPES, GALERÍA SAN PEDRO, LA VICTORIA, 2018”,
tuvo como objetivo determinar si el Marketing Digital influye en la Rentabilidad de estas
MYPES. La investigación contó con un diseño no experimental, de corte transversal y según
su nivel de investigación, fue explicativa causal. La población estaba conformada por 126
gerentes MYPES, que a un nivel de confianza del 95%, el tamaño de la muestra pasó a ser
de 96 gerentes MYPES quienes participaron en el proceso de la encuesta y respondieron el
cuestionario. Los datos fueron procesados a través de un software estadístico (IBM SPSS
Statistics), que permitió observar las frecuencias, y realizar la prueba de hipótesis utilizando
el método de RHO Spearman. Como resultado, con un coeficiente de correlación de 0.338 y
valor Sig = 0.001 se determinó que existe una relación positiva débil, por lo tanto, si existe
una relación entre ambas variables. Como conclusión, si bien el Marketing Digital es una
herramienta importante para tener una mayor rentabilidad, es decir, tener más ventas y
posicionamiento de mercado, no es una herramienta indispensable y/o obligatoria para que
estas MYPES puedan sobrevivir en el mercado competitivo de las prendas de vestir.
Collections
- Lima Norte [3880]
Subject
The following license files are associated with this item: