Literatura oral, como estrategia, para la producción de textos narrativos en estudiantes de nivel superior. Ayacucho 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Literatura oral como estrategia para la producción
de textos narrativos en estudiantes de nivel superior en Ayacucho 2016, se realizó
con la finalidad de comprobar el efecto que produce la literatura oral en la
producción de textos narrativos en los estudiantes del nivel superior. Se utilizó el
diseño de investigación preexperimental. El trabajo de recolección de datos se
realizó a través de la ficha de observación, la misma que permitió establecer la
diferencia entre el pretest y postest. El estadígrafo utilizado en la presente
investigación fue Wicoxon debido a que los datos obtenidos no presentan una
distribución normal, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados
obtenidos nos permitieron concluir que la literatura oral, como estrategia, influye
significativamente en la producción de textos narrativos, por estudiantes de nivel
superior–Ayacucho 2016. El nivel de significancia obtenida es equivalente a
ρ=0.000 que es menor a α=0.05, razón por la que se rechaza la hipótesis nula y
se acepta la hipótesis alterna, motivo por el que se afirma que existió diferencias
significativas en el nivel de producción de textos narrativos entre el pretest y postest
a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%. Por lo que se comprueba la
hipótesis general.
Colecciones
- Trujillo [969]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: