Taller de Prototipos tecnológicos para optimizar la competencia explica el mundo físico del área de Ciencia y Ambiente en estudiantes del sexto grado del distrito de Santiago de Chuco, 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio tuvo como objetivo esencial determinar la influencia del Taller
de prototipos tecnológicos en la optimización de la competencia explica el
mundo físico en el área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del sexto
grado de educación primaria del distrito de Santiago de Chuco, 2016.
La población objetivo estuvo conformada por 169 estudiantes de
sexto grado de primaria de Santiago de Chuco y una muestra de 67. El
diseño de investigación empleado corresponde al diseño
cuasiexperimental, con dos grupos no equivalentes con pretest y postest.
En consecuencia, el tipo de muestreo fue no probabilístico e intencional,
específicamente, criterio de juicio del investigador. Asimismo, la técnica fue
la observación experimental, el instrumento un Test y la prueba de
hipótesis empleada fue la prueba “U” de Mann-Whitney, para muestras
grandes con dos colas.
El resultado de mayor aporte fue el resultado de “U” en “z”, 7,02
asociado a un p-valor fue menor al nivel de significancia: (0,000 < 0,01); en
consecuencia, el Taller de prototipos tecnológicos influye
significativamente en la optimización de la competencia explica el mundo
físico.
Collections
- Trujillo [956]
The following license files are associated with this item: