Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorRosas Cabana, Bertha Susan
dc.date.accessioned2018-09-12T15:15:35Z
dc.date.available2018-09-12T15:15:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19370
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar en qué medida influye la planificación curricular en el desempeño docente en el aula, en las instituciones educativas de secundaria de Samegua - Moquegua y se planteó la hipótesis: La planificación curricular influye significativamente en el desempeño docente en aula. El estudio de investigación corresponde al tipo de investigación explicativo, con un el diseño Transeccional correlacional causal, porque se analiza las relaciones causa efecto entre las variables planificación curricular y desempeño docente en aula. La muestra estuvo integrada por 42 docentes de las instituciones educativas de secundaria del distrito de Samegua en Moquegua. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre planificación curricular y el cuestionario sobre desempeño docente en aula. En análisis de los resultados el P-valor obtenido es (0.000) menor al nivel de significancia (0.05), con un valor Rho = 0.735; por otro lado de acuerdo al coeficiente de determinación obtenido, podemos afirmar que la planificación curricular influye en un 54 % en el desempeño docente en el aula, en instituciones educativas de secundaria de Samegua-Moquegua, en el año 2016. Las conclusiones se plantean en términos aplicativos en la necesidad de una adecuada planificación curricular para elevar el desempeño docente en aula, lo que coincide con anteriores estudio y fundamentos teóricos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPlanificación curriculares_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titlePlanificación curricular en el desempeño docente en aula en las instituciones educativas secundarias de Samegua - Moqueguaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess