Modelo de gestión de coaching integral para fortalecer competencias personales de estudiantes del tercer año de secundaria en instituciones educativas de la ciudad de Chachapoyas 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio denominado: “MODELO DE GESTION DE COACHINHG INTEGRAL PARA
FORTALECER COMPETENCIAS PERSONALES DE LOS ESTUDIANTES DEL
TERCER AÑO DE SECUNDARIA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA
CIUDAD DE CHACHAPOYAS”, tuvo como objetivo realizar una propuesta para
fortalecer las competencias personales de los adolescentes, para lo cual la metodología
utilizada fue descriptiva propositiva, teniendo una población de 548 a la cual se le aplicó
un muestreo aleatorio estratificado con repartición proporcional, obteniéndose una
muestra de 96 adolescentes a quienes se les aplicó el test TMMS-24.
Los resultados mostraron que en lo que se refiere a la percepción emocional, el 74,0%
fue poca, el 17,7% adecuada, y el 8,3% demasiada; referente a la comprensión de
sentimientos el 64,6% está por mejorar, el 29,2% es adecuada, y el 6,3% es excelente;
con respecto a la regulación emocional el 77,1% está por mejorar, el 18,8% es
adecuada, y el 4,2% es excelente.
Concluyéndose que los estados emocionales de los adolescentes, es crítica y está por
mejorar porque todos no tiene la capacidad de sentir y expresar adecuadamente sus
emociones, igualmente no comprenden bien su estatus emocional, ni se muestran en
la capacidad de regular correctamente sus estados emocionales. Finalmente se
recomienda evaluar y mejorar constantemente el presente modelo de gestión.
Collections
- Chiclayo [354]
The following license files are associated with this item: