Percepción del desempeño docente universitario y la Satisfacción del estudiante de la Escuela de Ciencias Físicas - UNMSM, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación “Percepción del desempeño docente universitario y la
Satisfacción del estudiante de la escuela de Ciencias Físicas - UNMSM, 2018”
tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variables
desempeño del docente universitario y la satisfacción del estudiante; con la
finalidad de describir la percepción del estudiante respecto al desempeño docente
y los servicios universitarios.
El paradigma de la investigación fue positivista, enfoque cuantitativo, método
hipotético-deductivo, tipo básico, diseño no experimental, transversal y de nivel
correlacional. La población fue de 267 estudiantes y la muestra de 158, el tipo de
muestreo fue probabilístico. La técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento
fue el cuestionario tipo Likert, el cual midió la percepción del estudiante. Dichos
cuestionarios fueron validados por juicio de expertos y sometidos a confiabilidad
con el estadístico alfa de Cronbach.
Se determinó la relación 0,670 de acuerdo al coeficiente de Rho de
Spearman; concluyendo que es una relación directa y de nivel moderado
entre el desempeño docente y la satisfacción del estudiante de la escuela
de ciencias físicas.
Colecciones
- Lima Norte [1665]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: