Modelo holístico para promover el mejoramiento de la calidad del desempeño docente en la Educación Básica Regular
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo que lleva por título: Modelo holístico de desarrollo personal, social y
profesional para promover el mejoramiento de la calidad del desempeño docente de los
profesores en servicio de educación básica regular del Perú – 2015, evidencia un estudio teórico acerca del estado actual de la formación docente en servicio, de los profesores de educación básica regular del país, y de la alternativa pedagógica de plantear un modelo holístico de desarrollo personal, social y profesional; para promover el mejoramiento de la calidad del desempeño docente, con la finalidad de que los profesores pasen del estado de intrascendencia a uno de trascendencia.
Además, sistematiza los contenidos teóricos relacionados con el modo de actuación personal, social y profesional y su auto perfeccionamiento. Fundamenta la necesidad de abordar esta problemática a partir del enfoque Humanístico, Pragmático y Socio Cultural, desde donde se concibe la práctica del quehacer docente como una actividad trascendental que le da sentido a la docencia, en su esencia y su presencia.
A través de este trabajo, se propone un modelo holístico de desarrollo personal, social y profesional para promover el auto perfeccionamiento continuo del desempeño docente, de los profesores del nivel de educación básica regular en servicio.
El modelo es una propuesta teórica y su credibilidad está en la consistencia teórica fundamentada y en la aplicabilidad futura de quienes pongan en práctica dicho modelo, para beneficio de la formación de los docentes en servicio.
Collections
- Trujillo [960]
The following license files are associated with this item: