Estrategia metodológica para la adquisición de noción de número en niños de Educación inicial. Huancavelica, 2016
Abstract
El presente estudio denominado Estrategia metodológica para la
adquisición de noción de número en niños de Educación inicial. Huancavelica,
2016, se realizó con la finalidad de demostrar los efectos que produce la aplicación
de las estrategias metodológicas en la mejora de la adquisición de noción de
número en niños. El tipo de investigación es la experimental, con su diseño
preexperimental; asimismo, la muestra estuvo conformada por 25 niños del nivel
de educación inicial. La recolección de datos se realizó a través de una ficha de
observación, el mismo que permitió comprobar el grado de influencia entre las
variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue
Wilcoxon, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos
mediante el estadígrafo Wilcoxon permiten concluir que la aplicación de la
estrategia metodológica produce efectos significativos en la adquisición de la
noción de numero en niños de 5 años de Educación Inicial, Huancavelica, 2016.
Resultado que es corroborado con el nivel de significancia obtenida que es
equivalente a ρ=0.000 que es menor a α=0.05, razón por el que se rechaza la
hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, motivo por el que se afirma que
existen diferencias significativas en el nivel de adquisición de la noción de numero
entre el pretest y postest a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%. Por
lo que se comprueba la hipótesis general.
Collections
- Trujillo [969]
The following license files are associated with this item: