Intervención y mejora de la atención en estudiantes tercer año secundaria del colegio Abraham Valdelomar. Vista Alegre-Ayacucho, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del programa
de intervención en la mejora de la atención en estudiantes del tercer año
educación secundaria del Colegio Abraham Valdelomar de Vista AlegreAyacucho,
2016. El diseño fue cuasi-experimental sobre una población de 50
(100%) estudiantes distribuidos en dos grupos: 25 de la sección “B” (control) y 25
de la sección “A” (experimental). La técnica de recolección de datos fue la
observación y el instrumento, la lista de chequeo. Los estadígrafos “U” de Mann
Whitnney y Wilcoxon permitieron el contraste de hipótesis con un nivel de
significancia del 5% (0,05). Los resultados describen que en los estudiantes del
grupo control (25 = 100%), en la pre prueba (antes), el 48% reportó una atención
buena, 40% disminuida y 12% en déficit; en la post prueba (final), el 52% continua
con una atención disminuida, 40% buena y 8% en déficit. En las estudiantes del
grupo experimental (25 = 100%), en la pre prueba (antes del programa de
intervención), el 52% reportó una atención disminuida, 44% buena y 4% en déficit;
en la post prueba (después del programa de intervención), el 88% reporta una
atención buena y 12% disminuida. La aplicación del programa de intervención
influye de manera significativa en la mejora de la atención según el estadígrafo U
de Mann-Whitney (p=0,000) y confirmado con la prueba de Wilcoxon (p=0,002).
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: