Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorSalcedo Cancho, Julia Cristina
dc.date.accessioned2018-09-13T13:51:03Z
dc.date.available2018-09-13T13:51:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19465
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del programa de intervención en la mejora de la atención en estudiantes del tercer año educación secundaria del Colegio Abraham Valdelomar de Vista AlegreAyacucho, 2016. El diseño fue cuasi-experimental sobre una población de 50 (100%) estudiantes distribuidos en dos grupos: 25 de la sección “B” (control) y 25 de la sección “A” (experimental). La técnica de recolección de datos fue la observación y el instrumento, la lista de chequeo. Los estadígrafos “U” de Mann Whitnney y Wilcoxon permitieron el contraste de hipótesis con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados describen que en los estudiantes del grupo control (25 = 100%), en la pre prueba (antes), el 48% reportó una atención buena, 40% disminuida y 12% en déficit; en la post prueba (final), el 52% continua con una atención disminuida, 40% buena y 8% en déficit. En las estudiantes del grupo experimental (25 = 100%), en la pre prueba (antes del programa de intervención), el 52% reportó una atención disminuida, 44% buena y 4% en déficit; en la post prueba (después del programa de intervención), el 88% reporta una atención buena y 12% disminuida. La aplicación del programa de intervención influye de manera significativa en la mejora de la atención según el estadígrafo U de Mann-Whitney (p=0,000) y confirmado con la prueba de Wilcoxon (p=0,002).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectIntervenciónes_PE
dc.subjectMejora de atenciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
dc.titleIntervención y mejora de la atención en estudiantes tercer año secundaria del colegio Abraham Valdelomar. Vista Alegre-Ayacucho, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess