Aprendizaje organizacional y su relación con la productividad del personal directivo, docente y auxiliar de las instituciones educativas públicas de la UGEL Tambopata en el año 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo se ha elaborado con la finalidad de determinar la relación que existe
entre el aprendizaje organizacional y la productividad del personal directivo, docente y
auxiliar de las instituciones educativas públicas de la UGEL Tambopata en el año 2015.
El tipo de investigación es descriptiva, de característica correlacional; el diseño de la
investigación corresponde al no experimental y es de corte transversal. Se ha establecido como población a 431 personas, constituido por personal directivo, docente y auxiliar de las Instituciones Educativas Públicas de la UGEL Tambopata, de ella se ha determinado como muestra a 123 personas constituido por el personal directivo, docente y auxiliar y se consideró como muestreo el tipo probabilístico estratificado. Por su parte, para evaluar la variable aprendizaje organizacional se utilizó el Cuestionario sobre el Aprendizaje Organizacional y para evaluar la Productividad, el Cuestionario de productividad.
Asimismo, para la relación de variables y dimensiones se usó la Prueba de Correlación rho de Spearman.
Los resultados hallados indican que se evidencia una correlación positiva baja entre el
aprendizaje organizacional y la productividad del personal directivo, docente y auxiliar de las Instituciones Educativas públicas de la UGEL Tambopata. Finalmente se concluye que mientras mejor sea el aprendizaje Organizacional en las Instituciones Públicas, mayor será la Productividad y viceversa.
Collections
- Trujillo [1004]
The following license files are associated with this item: