Clima institucional y satisfacción laboral de docentes en Instituciones Educativas del nivel inicial, UGEL N°03– La Victoria- 2018
Abstract
En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación que existe
entre Clima institucional y satisfacción laboral de docentes en Instituciones
Educativas del nivel inicial, UGEL N°03– la Victoria- 2018.
El tipo de investigación fue sustantiva del nivel correlacional, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. Se consideró una
población censal de 100 docentes. Se aplicó la técnica de encuesta de tipo
cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y
determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach.
Se percibió que la mayor parte de la muestra es un 45% aproximadamente,
ubica en la categorías regular y un 50% aproximadamente, ubica en la categorías
regular, el 21% de docentes manifiestan que la satisfacción laboral es mala y el
29% se ubica en el nivel excelente. Concluyó que la prueba de Rho de Spearman,
en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.791) lo que indica una
correlación positiva alta, además el valor de p = 0,000 resulta menor al de p = 0,05
y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula
(Ho) asumiendo que Existe relación entre clima institucional y satisfacción laboral
de docentes en Instituciones Educativas del nivel inicial, UGEL N°03– la Victoria-
2018.
Collections
- Lima Norte [2622]
The following license files are associated with this item: