Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMucha Hospinal, Luis Florencio
dc.contributor.authorMaita Franco, Isabel Guadalupe
dc.date.accessioned2018-09-13T15:54:49Z
dc.date.available2018-09-13T15:54:49Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19488
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos que producen las estrategias lúdicas para el desarrollo de las competencias de matemática en estudiantes del sexto grado del nivel primario en la I.E. “San José Marankiari -2015. La hipótesis fue: Los efectos que produce las estrategias lúdicas es significativo para el desarrollo de las competencias de matemática en los estudiantes del nivel primario en la I.E. “San José” Marankiari – 2015. La investigación fue de tipo aplicada. Los métodos empleados fueron: el método científico, experimental. El diseño de la investigación fue pre experimental de un solo grupo con un pre test y un post test. La población estuvo conformada por los 120 estudiantes de ambos sexos del primer al sexto grado de educación primaria de la I.E. “San José” y como muestra 20 estudiantes del sexto grado, se utilizó el muestreo no probabilístico. En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizó la estadística inferencial. La medición realizada entre las variables estrategias lúdicas y competencias matemáticas se determinó los resultados del pre test 8,35 y la media aritmética del pos test 16,75 donde la t calculada es mayor que t de la tabla (17,64> 2,09); que prueba la hipótesis inicial de investigación. Asimismo determinó en la dimensión juegos cooperativos y matematizar situaciones el pre test 3,10 y la media aritmética del post test 3,75 donde la t calculada está por debajo de la t de la tabla (3,70> 2,09) con un nivel de significancia p<0,05; mientras que en las demás dimensiones se determinó que los juegos reglados o estructurados y comunicar y representar ideas matemáticas el pre test 1,70 y la media aritmética del post test 3,97;la t calculada es mayor que la tabla (7,90 > 2,09); en los juegos de estructura adaptable y elaborar y usar estrategias el pre test 1,70 y la media aritmética del post test 4,60; la t calculada es mayor que la tabla (9,56> 2,09); los juegos de estrategia y razonar y argumentar el pre test 2,11 y la media aritmética del post test 4,25; la t calculada es mayor que la tabla (5,30> 2,09) con un nivel de significancia p<0,05. Finalmente, se concluye que las estrategias lúdicas influyen significativamente en el aprendizaje de las competencias matemáticases_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (primaria)es_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para las competencias matemáticas en los estudiantes del nivel primario en la Institución Educativa “San José” Marankiari - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess