Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente de educación primaria de la institución educativa. Requena - 2015
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar que el acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con el desempeño docente en la institución educativa María Inmaculada - Requena -2015. El estudio fue de tipo no experimental y transversal con un diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por el 100% de la población, que hacen un total de 45 docentes. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la encuesta (variable independiente) y la Observación directa (Variable dependiente). El instrumento fue el cuestionario de preguntas (variable independiente) y la Ficha de Observación (variable dependiente). Para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis de chi cuadrado. Los resultados más relevantes fueron: Se identificó que los docentes a veces reciben acompañamiento pedagógico por parte del director. El nivel del desempeño docente se encuentra en proceso. El acompañamiento pedagógico tiene relación estadística significativa en el desempeño del docente en la Institución
Educativa Requena - 2015. Comprobado con la Prueba de criterios Chi Cuadrado (X2) que determina la relación entre variables con probabilidad de significancia menor de 0,05 (p<0,05); se obtuvo X2 c = 20.59a y X2 t = 5.191, con una confiabilidad del 95%, por lo que X2 c = 20.59 >X2 t = 5.191 y se aceptó la hipótesis de investigación: Existe relación significativa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la institución educativa María Inmaculada - Requena – 2015.
Collections
- Trujillo [958]
The following license files are associated with this item: