Juegos motores para fortalecer la psicomotricidad gruesa en el nivel inicial
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal en determinar el efecto de
los juegos motores para fortalecer la psicomotricidad gruesa en el nivel inicial de
la institución educativa 2051 - Carabayllo, 2017. En la cual se planteó actividades
y estrategias para mejorar este aspecto en los infantes de la edad preescolar. Se
realizó una investigación con un enfoque cuantitativo de tipo aplicada y de
metodología experimental con un diseño pre experimental. La población total fue
de 30 estudiantes de cinco años del aula “lucero del mañana”. El instrumento se
sometió a la prueba de confiabilidad mediante el estadístico KR-20. Se realizó el
análisis de confiabilidad con una prueba piloto de 10 estudiantes obteniendo un
resultado de 0.812 indicando que este instrumento es altamente confiable.
Asimismo, se usó la prueba de normalidad Shapiro wilck, la cual se usó por la
base de datos que tuvo menos de 50 componentes encontrando valores de
(p=0,204 > α = 0,05); con relación a la hipótesis y dimensiones los resultados en
el pretest y postest el valor es <α = 0,05 señalando que se utilizará la prueba no
paramétrica de Wilcoxon.
Con respecto a la aplicación de los juegos motores, los resultados fueron
positivamente satisfactorios logrando fortalecer la psicomotricidad gruesa en los
niños de cinco años de la institución educativa 2051 -carabayllo, 2017.
Collections
- Lima Norte [942]
The following license files are associated with this item: