Hábitos de estudio y rendimiento académico en matemática de los estudiantes de Ingeniería comercial de la Universidad José Carlos Mariátegui, Moquegua 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de la presente investigación es determinar la relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en matemática de los estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad José Carlos Mariátegui, Moquegua 2017.
Este estudio es de tipo básica y sustantiva y comprende un diseño descriptivo correlacional. Para obtener la información se tomó una muestra de 39 estudiantes de la facultad de Ingeniería Comercial de la Universidad José Carlos Mariátegui del primer semestre, 2017, la muestra es el 100% de la población, considerado el número reducido de alumnos, para la recolección de datos de la variable hábitos de estudio se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 ítems, para determinar el nivel de hábitos de estudio en los estudiantes y para medir el nivel del rendimiento escolar se trabajó con la los promedios finales de estudiantes, proporcionada por el docente del área de matemática del I semestre.
Los resultados indican que existe una relación significativa entre las variables estudiadas. La conclusión más relevante es la existencia de una relación significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento escolar, con un coeficiente de correlación de 0.761 y un nivel de significancia 0.000, lo que demuestra que existe una correlación.
Collections
- Trujillo [1362]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estudio comparativo de las competencias digitales según el nivel de estudio de una institución educativa – Surco 2021
Cullampe Cruz, Marla Patricia (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn este trabajo de investigación se ha buscado Determinar las diferencias de las competencias digitales en docentes del nivel de primaria respecto al nivel de secundaria de una institución educativa Surco-2021, para ... -
El uso de las técnicas de estudio y su relación con la comprensión lectora en los aprendices de carreras técnicas de estudios generales del SENATI, sede San Martín de Porres 2015
Valencia Morocho, Carlos Arturo (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoLa presente investigación se desarrolló teniendo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el uso de técnicas de estudio y la comprensión lectora en los aprendices de carreras técnicas de estudios ... -
Modificación de término estudios exitosos por notas aprobatorias promediadas para su correcta aplicación en el proceso de alimentos sobre estudios superiores, Chiclayo, 2018
Vidarte Cabrejos, Brahian (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente informe de investigación tiene como finalidad la modificación del término “estudios exitosos” por “notas aprobatorias promediadas” para su correcta aplicación en el proceso de alimentos sobre estudios superiores. ...