“Brand equity y fidelización de los usuarios de la corporación VEGA S.A.C., Comas, 2018”
Fecha
2018Metadatos
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El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el brand equity y fidelización de
los usuarios de la Corporación Vega, Comas, 2018.
El tipo de investigación fue tipo aplicada – técnico, de nivel descriptivo
correlacional – técnico, de diseño no experimental de corte transversal. La
población fue de 150 clientes de la Corporación Vega, mediante la fórmula de
muestreo probabilístico se definió a 109 usuarios. La técnica empleada para
recolectar información fue la encuesta nominal con la escala de tipo Lickert, que se
aplicó a los usuarios de la empresa, y el instrumento que fue apropiadamente
validado a través de juicio de expertos, midiendo su confiabilidad mediante el
estadístico Alfa de Cronbach presentando un valor de ,929, tuvo como resultado
excelente, con esto se determinó la alta confiabilidad de los instrumentos utilizados
para la recolección de datos.
Los resultados de las variables brand equity y fidelización tuvieron un SIG
de 0, 000 siendo menor al 0,05; por lo tanto, se acepta la H1 (hipótesis alterna)
rechazando la H0 (hipótesis nula), por su distribución que no es normal,
considerando la prueba no paramétrica (Rho de Spearman). Además, se determinó
que existe una relación de 0.511 que es positiva moderada entre brand equity y la
fidelización. Así mismo, la fidelización de los usuarios de la Corporación se ve
fortalecida por la popularidad que tiene la marca Vega en Comas, obteniendo
compras frecuentes ya que los clientes se abastecen de productos de calidad porque
ofrecen garantía al consumidor.
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- Lima Norte [3829]
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