Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorRojas Vértiz, Rosa Luz
dc.date.accessioned2018-09-14T17:20:02Z
dc.date.available2018-09-14T17:20:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19583
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el compromiso social y el aprendizaje de los estudiantes en las instituciones educativas del distrito de Huariaca en el año 2017; donde el estudio es de tipo descriptivo correlacional porque se observa la relación entre las dos variables de estudio. La muestra estuvo conformada por 20 docentes elegidos mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia e interés del estudio en dichas instituciones educativas del distrito en mención. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta; los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre compromiso social y el cuestionario sobre el aprendizaje. Los resultados obtenidos en la investigación han determinado que existe una correlación muy alta entre el compromiso social y el aprendizaje, ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de prueba r=0,926 (Pearson) y se empleó la prueba t=7,463 que definió el rechazo de la hipótesis nula, teniendo como condiciones de las mediciones estadísticas en base al valor crítico establecido α=1.96 es menor. Concluyendo que existe relación entre las variables compromiso social y el aprendizaje de los estudiantes en las instituciones educativas del distrito de Huariaca-2017.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEl compromiso social,es_PE
dc.subjectel aprendizajees_PE
dc.subjectprogreso anuales_PE
dc.subjectcalendarización planificada,es_PE
dc.subjectacompañamientoes_PE
dc.subjectmonitoreoes_PE
dc.subjectconvivencia escolares_PE
dc.titleCompromiso Social y el aprendizaje de los estudiantes del Distrito de Huariaca - Pasco, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess