“La tutoría y la autodirección del aprendizaje de los estudiantes del instituto superior “El Buen Pastor”. Los Olivos, 2018”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “La tutoría y la autodirección del aprendizaje
de los estudiantes del instituto superior “El Buen Pastor”. Los Olivos, 2018”,
tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la tutoría y
la autodirección del aprendizaje de los estudiantes del instituto superior “El
Buen Pastor”, Los Olivos,2018.
El método usado fue el hipotético deductivo, el tipo de investigación fue
básica de nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no
experimental, transversal. La población estuvo conformada por 700
estudiantes del instituto superior “El Buen Pastor”, ubicado en el distrito de
Los Olivos, la muestra fue de 248 estudiantes y el muestreo fue de tipo
probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la
encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que
fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinados
su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach).
Se llegó a la siguiente conclusión general: En relación al objetivo
general del presente estudio, que fue determinar la relación entre la tutoría y
la autodirección del aprendizaje en estudiantes del instituto superior “El Buen
Pastor”, se puede concluir que existe tiene una relación significativa (Rho
Spearman de 0,291**). Esto afirma la importancia que brinda la tutoría como
un medio de apoyo, que otorga confianza en el desarrollo de la vida personal
de los estudiantes y que busca el buen desempeño académico y desarrolla
actividades que estén relacionadas a su preparación profesional.
Colecciones
- Lima Norte [3465]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: