Educación inclusiva y trabajo colaborativo en los estudiantes de la Institución Educativa “José Jiménez Borja” Ugel 3, Lima 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como propósito determinar qué relación existe
entre la inclusión educativa y el trabajo colaborativo en los estudiantes de la
institución educativa José Jiménez Borja Ugel 3.
Para ello se propuso una investigación de diseño no experimental, nivel
transversal, de tipo descriptivo y de enfoque cuantitativo, cuyo instrumento utilizado
fue una encuesta, el mismo que fue validado a juicio de experto y cuyo nivel de
confiabilidad de Alfa de Cronbach fue de 0,699 encontrándose en un nivel bueno.
La población de dicho trabajo de investigación fue de 140 estudiantes, con una
muestra de 103 estudiantes del quinto ciclo de nivel primario, divididos en cuatro
grupos, dos secciones por grado, aplicándoles un cuestionario de escala de Likert
cuya duración fue de 20 minutos.
Después de la aplicación de los instrumentos, los resultados obtenidos indican
que un 55.3% afirman que la educación inclusiva se encuentra en un nivel poco
adecuado, mientras que el 44.7% en un nivel adecuado, así mismo el resultado del
coeficiente de correlación de Rho de Spearman 0,074 determinando que existe una
correlación negativa débil, lo que manifiesta de que la variable trabajo colaborativo
sobre la variable educación inclusiva, evidenciando un nivel de significancia de
0,455 por lo tanto se confirma que no existe una relación entre la inclusión educativa
y el trabajo colaborativo en los estudiantes de quinto ciclo de nivel primaria,
concluyendo que no existe relación entre la inclusión y el trabajo colaborativo frente
a la aplicación de dicha estrategia para mejorar la atención a la diversidad.
Collections
- Lima Norte [2712]
The following license files are associated with this item: