Datamart para el proceso de compras en la empresa metal mecánica camacho S.A.C
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación comprende el desarrollo de un Datamart para el
proceso de Compras en la empresa Metal Mecánica Camacho, debido a la
deficiencia en el seguimiento de las ordenes de compras en cuanto a los pedidos
entregados completos y a los pedidos entregados en el plazo estipulado por
parte del proveedor. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia
del Datamart en el proceso de compras en la empresa Metal Mecánica Camacho
en el año 2017.
Por ello, se describe previamente aspectos teóricos de lo que es el proceso de
compras y de la metodología Hefesto, el cual se utilizó para el desarrollo del
Datamart.
El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es Preexperimental y el enfoque es cuantitativo. La población se determinó a 1995
documentos de órdenes de compras agrupados en 20 fichas de registro. El
tamaño de la muestra estuvo conformado por 322 documentos de órdenes de
compras, estratificados por días. Por lo tanto, la muestra quedó conformada en
20 fichas de Registro. El muestreo es el aleatorio probabilístico simple. La técnica
de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los
cuales fueron validados por expertos.
La implementación del Datamart permitió incrementar los pedidos entregados
completos del 58% al 91%, del mismo modo, se incrementó los pedidos
entregados en los plazos estipulados del 59% al 87%. Los resultados
mencionados anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que el Datamart
mejora el proceso de compras en la empresa Metal Mecánica Camacho
Collections
- Lima Norte [1471]
Subject
The following license files are associated with this item: