Expectativas internas en el Hospital de Salud Mental Hermilio Valdizán: Gestión administrativa y gestión asistencial en la calidad de atención brindada a los pacientes
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue establecer la influencia de la gestión administrativa y la gestión
asistencial en la calidad de atención brindada a los pacientes del Hospital de salud
Mental Hermilio Valdizán.
Esta investigación, fue desarrollada en forma no experimental, en una
muestra conformada por 64 trabajadores sanitarios del Hospital; los datos sobre
las gestiones administrativa y asistencial fueron recogidos mediante dos escalas
auto elaboradas y sobre la calidad de atención mediante el cuestionario
SERVQUAL adaptado, estableciéndose su validez de contenido mediante la
técnica de los expertos. La consistencia interna fue calculada mediante el
coeficiente Alfa de Cronbach en 0,926, 0,937 y 0,912 respectivamente.
Los resultados mostraron que el 69,7% y el 75,1% de los trabajadores
sanitarios encuestados consideraron que la gestión administrativa y la asistencial
estaban entre moderadamente adecuadas y muy adecuadas. En los resultados
de la prueba de regresión se halló que los datos se ajustan al modelo y que éste
explica hasta el 79,7% de ellos; ello evidenció que el efecto positivo se debió a las
gestiones administrativas y asistencial.
Colecciones
- Lima Norte [994]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: