Satisfacción laboral y desempeño docente en instituciones educativas públicas de Pomabamba. Ayacucho, 2017
Abstract
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre el
nivel de satisfacción laboral y el desempeño docente en instituciones educativas
públicas de Pomabamba. Ayacucho, 2017. Referente a la metodología, el estudio
fue correlacional y transversal sobre una población de 20 (100%) maestros de las
instituciones educativas públicas de Pomabamba. La técnica de recolección de
datos fue la encuesta; en tanto los instrumentos, la escala general de satisfacción
laboral y la ficha de evaluación del desempeño docente. El estadígrafo de contraste
de hipótesis fue el Coeficiente de Correlación Tau “b” de Kendall, al 95% de nivel de
confianza, por la naturaleza ordinal de las variables. Los resultados de la
investigación describen que el 35% de docentes expresaron insatisfacción y
satisfacción laboral respectivamente; en tanto el 30% una satisfacción moderada.
Por otro lado, el 75% de docentes exhibieron un desempeño laboral en logro
previsto, 35% en proceso y ninguno en inicio. En conclusión, la relación entre el nivel
de satisfacción laboral y el desempeño docente fue directa y significativa en
instituciones educativas públicas de Pomabamba (rtb = 0,709; p = 0,000).
Collections
- Trujillo [504]
The following license files are associated with this item: