Satisfacción laboral y desempeño docente en instituciones educativas públicas de Pomabamba. Ayacucho, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre el
nivel de satisfacción laboral y el desempeño docente en instituciones educativas
públicas de Pomabamba. Ayacucho, 2017. Referente a la metodología, el estudio
fue correlacional y transversal sobre una población de 20 (100%) maestros de las
instituciones educativas públicas de Pomabamba. La técnica de recolección de
datos fue la encuesta; en tanto los instrumentos, la escala general de satisfacción
laboral y la ficha de evaluación del desempeño docente. El estadígrafo de contraste
de hipótesis fue el Coeficiente de Correlación Tau “b” de Kendall, al 95% de nivel de
confianza, por la naturaleza ordinal de las variables. Los resultados de la
investigación describen que el 35% de docentes expresaron insatisfacción y
satisfacción laboral respectivamente; en tanto el 30% una satisfacción moderada.
Por otro lado, el 75% de docentes exhibieron un desempeño laboral en logro
previsto, 35% en proceso y ninguno en inicio. En conclusión, la relación entre el nivel
de satisfacción laboral y el desempeño docente fue directa y significativa en
instituciones educativas públicas de Pomabamba (rtb = 0,709; p = 0,000).
Colecciones
- Trujillo [504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: