Autoevaluación y gestión pedagógica en los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público. Parinacochas – 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
l objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la
autoevaluación y la gestión pedagógica en los docentes del Instituto Superior Pedagógico
Público “Filiberto García Cuellar” del Distrito de Coracora. Parinacochas - 2017. Se tomó 38
docentes como muestra seleccionado no probabilísticamente. De la misma forma, para
el procesamiento de datos se utilizó el procesador estadístico SPSS versión 24.00. El
diseño de investigación fue descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo. De la
misma forma, se utilizó el cuestionario para el acopio de datos. Igualmente; el análisis
y discusión de los resultados, se realizó en forma cuantitativa haciendo uso del
estadígrafo de Tau_b de Kendall. Los resultados obtenidos mediante el tratamiento
estadístico, nos permite comprobar la hipótesis general. Por lo que se concluye que:
Existe relación entre la autoevaluación y la gestión pedagógica en los docentes del
Instituto Superior Pedagógico Público “Filiberto García Cuellar” del Distrito de
Coracora. Parinacochas - 2017. Resultado que es corroborado con la prueba
estadística de Tau_b de Kendall al mostrarnos que el valor del coeficiente de
correlación es 0,899, el que refleja un nivel de correlación alta, entre la autoevaluación
y la gestión pedagógica, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000 < 0.05. (𝑡 =0,899; p= 0.000 ˂ 0.05) (Ver tabla 1).
Colecciones
- Trujillo [477]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: