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dc.contributor.advisorArana Sánchez, Adolfo Alfredo
dc.contributor.authorHernández Jara, María Teresa
dc.date.accessioned2018-09-17T16:13:39Z
dc.date.available2018-09-17T16:13:39Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19701
dc.description.abstractAl realizar el quehacer en el campo educativo, generando investigación, nos planteamos nuevas alternativas para el desarrollo de la institución, es ahí donde el trabajo organizacional, nos permite tener una visión para beneficio y mejoras en sistema educativo. Vivimos en un mundo globalizado en cual día a día vivimos constantes cambios y la educación no es ajena a ello, por eso el Liderazgo transformacional docente es la guía por medio del cual se puede lograr tener un clima más organizado. Todo el sistema educativo está sufriendo constantes cambios y transformaciones en sus distintas modalidades en cuanto más complejas son más se agrava la situación convirtiéndose en una crisis educativa. Por todo lo expuesto anteriormente presente estudio de investigación ha sido determinar la relación entre Liderazgo transformacional docente y el clima organizacional en la institución educativa Antonio Raimondi del distrito de Pacasmayo; 2015. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 45 docentes seleccionados de la institución Educativa Antonio Raimondi del distrito de Pacasmayo. El tipo de investigación es no experimental y se aplicó un diseño tipo cuantitativa correlacional. Para la recolección de datos se utilizó dos instrumentos de evaluación: Inventario, que recogió información sobre liderazgo transformacional docente, dicho instrumento ha sido elaborado por Piero Zaldívar Cuya y una escala, que recogió información acerca de clima organizacional, dicho instrumento fue elaborado por Sonia Palma Carrillo, las cuales fueron validadas con anterioridad. Las dimensiones observadas de la variable Liderazgo Transformacional Docente fueron: Influencia Idealizada, Motivación Inspiracional, Estimulación Intelectual, Crecimiento Individual; y en la variable de clima organizacional las siguientes dimensiones: Autorrealización, Involucramiento laboral, Supervisión, Comunicación, Condiciones laborales. En los resultados obtenidos se aprecia que existe relación altamente significativa entre Liderazgo transformacional docente y Clima organizacional , al observar que el valor del grado de relación es de 0,369** sustentado mediante la prueba t – student con un nivel de significancia al 0.05%, al obtener un valor p= 0.002<0.01.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLiderazgo transformacional docente y clima organizacional en una institución educativa. Pacasmayo – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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