Estrategias de comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa N° 34317 Pajonati, 2012
Abstract
El trabajo de investigación titulado Estrategias de comprensión lectora en el área de
comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa N° 34317 Pajonati,
2012. cuyo objetivo general es determinar la influencia de las estrategias de
comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes del 5° “A” de la
Institución Educativa N° 34317, Pagonati
El tipo de investigación es aplicada, tiene diseño pre-experimental en ella se consideró como población a los 597 estudiantes de la Institución Educativa N° 34317. La muestra de estudio estuvo compuesta en total por 22 estudiantes que fueron elegidos a través de un muestreo no probabilístico, para la recolección de la información se utilizó una pre-prueba y post-prueba del área de comunicación, que evalúa en cada una de sus dimensiones.
La medición realizada permitió identificar que antes de la aplicación del experimento
el 77.3% de los estudiantes se encontraban en inicio del proceso de aprendizaje en el
área de comunicación después del experimento se redujo este porcentaje a 4.5%, la
prueba de hipótesis nos confirma que las Estrategias de comprensión lectora
influyensignificativamente en el área de comunicación en los estudiantes del 5° “A”
de la Institución Educativa N° 34317, Pagonati
Collections
- Trujillo [1362]
The following license files are associated with this item: