Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorSanta Cruz Miranda, Maria Irma
dc.date.accessioned2018-09-17T19:24:54Z
dc.date.available2018-09-17T19:24:54Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19729
dc.description.abstractSe estudió la influencia de la inteligencia escolar en la convivencia escolar, con el propósito de demostrar si la aplicación del programa basado en la inteligencia emocional optimiza significativamente la convivencia escolar en los estudiantes de 2º grado de educación secundaria de la I.E. Julio Gutiérrez Solari, de El Milagro2016. El tipo de investigación es aplicada y con diseño cuasi experimental con dos grupos: experimental y control, con pre test y pos test; desarrollado en una muestra de 176 estudiantes, 88 para el grupo experimental y 8 para el grupo control, a quienes se les aplicó el Test para medir los problemas en la convivencia escolar. Se obtuvo como resultados a nivel de pre test para el grupo experimental un nivel alto para las dimensiones problemas de convivencia, conflictos interpersonales, conductas agresivas y disruptividad, lo que se tradujo en un bajo nivel de convivencia escolar. Sin embargo, en el pos test, después de la aplicación del programa de inteligencia emocional, se obtuvieron niveles medios y bajos para las cuatro dimensiones dando lugar a un nivel alto de convivencia escolar. Esto se corroboró con la prueba de hipótesis, donde se obtuvo diferencias estadísticamente significativas de los promedios para la convivencia escolar (t=-27.687; p>0.05), así como para los problemas de convivencia (t=-11.565, p<0.05), conflictos personales (t= -11.592, p<0.05), conductas agresivas (t=-15.457, p<0.05) y disruptividad (t= 13.172, p<0.05). Se concluye que la aplicación del programa Desarrollo de la inteligencia emocional influye significativamente en la convivencia escolar en los estudiantes de 2º grado de educación secundaria de la I.E. “Julio Gutiérrez Solari”, de El Milagro-2016.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectCompetencias emocionaleses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectAtención Integral del Niño y el Adolescentees_PE
dc.titleLa inteligencia emocional en la convivencia escolar, en estudiantes del nivel secundaria de la I.E. “Julio Gutiérrez Solari” de El Milagro - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Niño y el Adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess