Las rutas de aprendizaje y su influencia en logros de desempeño de los estudiantes - Moquegua, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida influyen las Rutas
de Aprendizaje en los Logros de desempeño de los estudiantes, de la Institución educativa
Fernando Belaunde Terry de secundaria, desde la perspectiva docente, en la institución estatal
del Centro Poblado Menor de San Antonio – Moquegua en el año 2016; y se planteó la
hipótesis: las Rutas de Aprendizaje influyen significativamente en los logros de desempeño de
los estudiantes, de secundaria, desde la perspectiva docente, en la Institución educativa
“Fernando Belaunde Terry” del Nivel Secundario del Centro Poblado Menor de San Antonio
– Moquegua, en el año 2016. La presente investigación es un estudio de tipo correlacional
explicativo porque se analiza relaciones causa efecto, con un diseño Transeccional
correlacional causal. La muestra estuvo integrada por 21 docentes de Educación Secundaria
de la Institución Educativa Fernando Belaunde Terry del Centro Poblado Menor de san Antonio
- Moquegua. Las técnicas de recolección de datos empleadas fueron la encuesta y la
observación sistemática; los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre las rutas de
aprendizaje y el cuestionario sobre los logros de desempeño del estudiante. La investigación
llegó a determinar que existe influencia significativa (p<0.055) de las rutas de aprendizaje en
los logros de desempeño de los estudiantes en la institución educativa Fernando Belaunde
Terry de secundaria de “San Antonio”, en el año 2016, cuyos valores generales son: r=,260**
y r2= ,260**. Las conclusiones se interpretan en términos aplicados para seguir haciendo uso
pertinente de las rutas de aprendizaje para elevar los logros de desempeño de los estudiantes,
coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos.
Colecciones
- Trujillo [954]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: