Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArroyo Rosales, Elizabeth Madeleine
dc.contributor.authorSosa Sandoval, Jenneviene Janet
dc.date.accessioned2018-09-17T20:39:17Z
dc.date.available2018-09-17T20:39:17Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19751
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aplica la estrategia basada en el uso de los entornos virtuales para mejorar el aprendizaje en el área de educación para el trabajo, siendo las dimensiones en estudio, gestión de procesos productivos y ejecución de procesos productivos, aplicando los entornos virtuales de Wiki, Blog, Facebook y YouTube. La investigación es del tipo cuantitativa, con diseño cuasi experimental. Durante la aplicación de los planteamientos metodológicos y experimentales propuestos en la presente investigación se empleó el método estadístico, considerando el cuestionario como instrumento pre y post test, se recogió datos cuantitativos que incluyeron el análisis estadístico descriptivo y la prueba Z de contratación de hipótesis. Los grupos de control y experimental la han constituido alumnos del 4° Año de Secundaria del Área de Educación para el Trabajo de la I.E. N° 89002, a los cuales se le aplicó un pre test y un post test, realizando un análisis comparativo entre las dos condiciones de estudio. Se determinó que el nivel de aprendizaje de los estudiantes del 4° año de secundaria del área de educación para el trabajo de la institución educativa N° 89002 del distrito de Chimbote se incrementó con el uso de los entornos virtuales en los siguientes porcentajes: El nivel alto se incrementa el porcentaje desde 21.6 % a 59.5 %. La hipótesis se contrasto con la prueba Z de diferencia de medias, en el cual el valor tabular (tabla normal) Z0 es 1.96, siendo este valor mucho menor a los estadísticos de la prueba (Zc) en cada una de las dimensiones y de la variable, aceptándose la hipótesis de investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEntorno virtuales_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleAplicación de estrategia didáctica basada entornos virtuales en el aprendizaje de estudiantes de secundaria en la institución educativa N° 89002es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess