Influencia del enfoque cognoscitivo constructivista en la lectoescritura de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de Puerto Bermúdez en el año 2013
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue Determinar los efectos de la estrategia de
aprendizaje basada en el enfoque cognoscitivo, constructivista, en el desarrollo de la lectoescritura de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de Puerto Bermudez en el año 2013. El tipo de trabajo experimental aplicada de campo utilizó el diseño cuasi experimental de pre y post test en una muestra de 60 estudiantes entre 6 y 8 años determinado por un muestreo probabilístico asignando a un grupo experimental y a un grupo control entre las principales conclusiones se tiene que: los niveles de aprestamiento de lectura y escritura en los niños de del primer grado del grupo experimental en el momento 2 registran incrementos significativos en 3 de 5 resultados, además se demostró que los niños pertenecientes al grupo experimental incrementaron significativamente su nivel de aprestamiento de la lectura y escritura en relación a los del grupo control, así como la proposición de estrategias de aprendizaje, para el desarrollo de la lecto-escritura en estudiantes del 3º grado de educación primaria, están referidas a: el cuento y la poesía, el periódico en el aula y, juegos didácticos. En este estudio, estas estrategias de aprendizaje se determinaron como los comportamientos y pensamientos en los que el estudiante se involucra para la motivación necesaria para la adquisición, retención y transferencia de su aprendizaje
Colecciones
- Trujillo [1311]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Habilidad lingüística y los procesos de escritura en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa 2070 Nuestra Sra. del Carmen en el distrito de San Martin de Porres -2014 Habilidad lingüística y los procesos de escritura en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa 2070 Nuestra Sra. del Carmen en el distrito de San Martin de Porres -2014 Habilidad lingüística y los procesos de escritura en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa 2070 Nuestra Sra. del Carmen en el distrito de San Martin de Porres -2014
Salinas Morales, Rocío Silvana (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoHabilidad lingüística y los procesos de escritura en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa 2070 Nuestra Sra. del Carmen en el distrito de San Martin de Porres -2014 -
La Violencia familiar y su relación con la deserción escolar en los estudiantes del III y IV ciclos de Primaria de la Institución Educativa Primaria N° 60900. “Juan Velasco Alvarado”-Distrito de Belen-2015
Chung Acosta, Rocío (Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre la violencia familiar y la deserción escolar de los alumnos del III y IV ciclos de primaria de la Institución Educativa Primaria N°.60900 “Juan Velasco ... -
El aprendizaje cooperativo en los estudiantes del 4to grado de primaria de la I.E. Henri La Fontaine del distrito de Comas y en los estudiantes del 4to grado de primaria de la I.E. William Fulbright del distrito de Independencia - 2014
Del Carpio Osorio, Fiorella Paola (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoLa presente investigación "El aprendizaje cooperativo en los estudiantes del 4to grado de primaria de la LE. Henri La Fontaine del Distrito de Comas y los estudiantes del 4to grado de la LE. William Fulbright del Distrito ...