Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorToledo Barriga, Félix Wilber
dc.date.accessioned2018-09-17T21:27:24Z
dc.date.available2018-09-17T21:27:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19769
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida influyen las estrategias de enseñanza en el desarrollo de la competencia indaga de estudiantes del quinto grado de secundaria del área de CTA, en la I.E. GUE “San Carlos” Puno, en el año 2016. La presente investigación es un estudio de tipo correlacional explicativo porque se analiza relaciones causa efecto, con un diseño transeccional correlacional causal. La muestra estuvo integrada por 73 estudiantes del quinto grado de secundaria del área de CTA, en la I.E. GUE “San Carlos” Puno. Las técnicas de recolección de datos empleados fueron la encuesta y la observación sistemática; los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre estrategias de enseñanza y el cuestionario sobre la competencia indaga. La investigación llegó a determinar que existe influencia altamente significativa (p<0.01) de las estrategias de enseñanza en la competencia indaga en estudiantes del quinto grado de secundaria del área de CTA, en la I.E. GUE “San Carlos” Puno, cuyos valores generales del coeficiente de correlación son: r=,903** influencia de las estrategias de enseñanza en la competencia indaga y r2=,879** influencia de las estrategias de enseñanza en la capacidad diseña estrategias para hacer una indagación. Las conclusiones se interpretan en términos aplicados para seguir desarrollando las estrategias de enseñanza que tiene como coeficiente de determinación r2= 0.855 lo que significa un porcentaje de influencia del 85.5% para elevar las dimensiones en la competencia indaga. Se contrasta los datos de estrategias de enseñanza y su influencia en la competencia indaga lo que se corrobora con la comprobación de la t de student (20.458 > 6.895).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectCompetencia indagaes_PE
dc.subjectEvaluación y aprendizajees_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza en el desarrollo de la competencia indaga, de los estudiantes del quinto grado de secundaria del área de ciencia tecnología y ambientees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess